Cecilio Domínguez le dio el triunfo al América ante Veracruz

El paraguayo brilló en su presentación en el futbol mexicano y con anotación suya las Águilas sumaron sus primeros puntos

La Última Palabra

Si Cecilio Domínguez está predestinado a convertirse en figura del futbol mexicano y en el nuevo referente del América, entonces su presentación en la Liga MX fue acorde.

El paraguayo fue incluido en el once inicial para el encuentro contra Veracruz de la jornada 4 y no defraudó ni a Ricardo La Volpe, ni a Ricardo Peláez y mucho menos a la afición.

El nuevo diez de las Águilas fue el más peligroso en ataque. Pedía el balón, no se escondía. Quería demostrar que el conjunto de Coapa no había cometido una equivocación al contratarlo.

En ese tenor, el América tocó la puerta de Edgar Hernández en varias ocasiones durante el primer tiempo. La más clara por conducto de Carlos Darwin Quintero mediante un balón bombeado pero el guardameta jarocho alcanzó a reaccionar.

Minutos más adelante llegó la oportunidad para Veracruz pero Eduardo Herrera confirmó que definir solo frente a la portería no es lo suyo. El exdelantero de Pumas dejó escapar el gol que habría significado aire puro para los escualos en su visita a la Ciudad de México.

Y el que perdona pierde. En la parte complementaria, Renato Ibarra metió un servicio al área para que Cecilio Domínguez rematara de palomita para mandar el balón al fondo. La figura se había convertido en estrella.

En la recta final del partido hubo sufrimiento para ambos equipos pero no se registraron más anotaciones. América, gracias a Cecilio Domínguez, dio señales de vida, cosechó sus primeros puntos del Clausura 2017 y demostró que está pelear pese al inicio titubeante de torneo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad