¡Sorpresa! Clemson dio la voltereta a Alabama

Los Tigers dejaron atrás 34 años de sequía

Central FOX

Los Clemson Tigers lo hicieron, se convirtieron en los merecidos campeones nacionales del futbol americano colegial de la NCAA y de paso evitaron el bicampeonato de Alabama Crimson Tide al derrotarlos 35-31 en un intenso encuentro.

El partido representó la primera derrota de Alabama después de casi dos años, el primer descalabro del coach Nick Saban en un partido por el campeonato y en la primera vez en que Clemson derrota a la Crimson Tide en 110 años. Sí, leíste bien: 110 años.

Clemson tuvo una temporada histórica. Derrotó a los últimos siete campeones y de la mano de su impresionante quarterback Deshaun Watson y por supuesto Mike Williams, que supo hacer su trabajo de manera magistral.

Los Tigers no eran favoritos, pero lograron hacer despejar 11 veces a Alabama, cuyo quarterback novato Jalen Hurts no soportó la presión y poco a poco se desmoronó.

El coach de Clemson Dabo Swinney mostró un plan de juego ejemplar, él fue parte de la Universidad de Alabama en su época como jugador y en esta ocasión tuvo la oportunidad para derrotar a su alma mater y no la desperdiciaron.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad