De la mano de Falcao, el Mónaco es el equipo más goleador de Europa

De la mano de Falcao, el Mónaco es el equipo más goleador de Europa

El conjunto francés acumula en 16 jornadas 46 goles a favor, de los cuales, el ‘Tigre’ ha convertido en siete oportunidades.

EFE

Ni Real Madrid, ni Barcelona; tampoco Manchester City, Bayern de Múnich o Juventus. El equipo que marca más goles entre los cinco principales campeonatos europeos es el Mónaco, que acumula la friolera de 46 aciertos en 16 jornadas.

El segundo equipo en la general de Liga de Francia promedia casi tres tantos por partidos (2,87) en el campeonato francés, mejor que el poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo (2,64) en la Liga española o que el pujante Borussia Dortmund (2,38) en Alemania, los perseguidores monegascos en el capítulo anotador.

La escuadra que dirige el portugués Leonardo Jardim, al que siempre tildaron de defensivo, se ha desatado especialmente en las últimas citas ligueras: 19 tantos, casi 4 por partido.

En cuatro de los últimos cinco partidos, azotó con un 6-0 al Nancy; un 0-3 al Lorient; 4-0 al poderoso Olympique de Marsella; y el 5-0 de anoche ante el Bastia.

"El Mónaco no perdona. Es un equipo sin florituras, objetivo", analizó el central del Bastia Mathieu Peybernes, nada más acabar de recibir cinco goles.

Con un sistema táctico pragmático que cambia dependiendo del rival, Jardim, de 42 años y sin experiencia como jugador profesional, ha armado un equipo solidario y eficaz que está arrasando en el campeonato local.

Los estandartes del Mónaco son el extremo portugués Bernardo Silva, al que un exentrenador le tildó de "Messi portugués", y el colombiano Radamel Falcao, que ha recuperado el faro de gol (cuenta con siete) y que luce el brazalete de capitán.

El medio defensivo brasileño Fabinho, el lateral francés Djibril Sidibé, el interior zurdo francés Thomas Lemar o el central austríaco Kamil Glik apuntalan al conjunto, en el que también va a más el delantero argentino Guido Carrillo, que ha anotado en los tres últimos partidos del Mónaco.

En Europa, los vientos también son favorables al subcampeón de la Champions de 2004. Está clasificado como líder a los octavos de final de la Liga de Campeones en un difícil grupo formado por el Bayer Leverkusen, el Tottenham de Londres y el CSKA de Moscú.

Y, todo ello, a pesar de que la inversión en fichajes en club propiedad del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev tuvo que disminuir considerablemente para cumplir con el "fair play" financiero de la UEFA.

Los millones desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) son cosas del pasado y ahora la apuesta es por jugadores relativamente desconocidos, pero con proyección.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!