Chile sería organizador de la Copa América 2015 tras acordar un trueque con Brasil

Chile sería organizador de la Copa América 2015 tras acordar un trueque con Brasil

<p>Tras la salida de Teixeira de la CBF, los brasileños buscan enfocarse en el Mundial.&nbsp;</p>

SANTIAGO, Chile, (UPI) -- Chile organizará la Copa América de fútbol del año 2015, tras un acuerdo concretado este viernes entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Tras la salida de Ricardo Texeira de la testera de la CBF, el camino se allanó para los intereses nacionales, porque el gigante sudamericano será organizador de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016 y prefiere centrarse en esos eventos.

Así las cosas, los organismos rectores de ambos países decidieron hacer un trueque: Chile será sede en 2015 y Brasil en 2019, cuando correspondía a nuestro país.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, logró ratificar el cambio de sede en reunión en Sao Paulo con José María Marín, actual presidente de la CBF.

De hecho, la ANFP llamó para mañana a las 11.00 horas a una conferencia de prensa con Jadue y Claudio Borghi, "para hacer un importante y trascendental anuncio en beneficio del fútbol chileno y de nuestro país".

Chile, que nunca ha ganado el torneo, ha organizado la Copa América en las versiones 1920, 1926, 1941 (Extraordinario), 1945 (Extraordinario), 1955 y 1991, donde resultó vencedor la selección argentina y con sedes en Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!