Aplastante victoria del Borussia Dortmund frente a Darmstadt

Aplastante victoria del Borussia Dortmund frente a Darmstadt

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel superó cómodamente al Darmstadt por 6-0 con una gran exhibición de fútbol.

EFE

El Dortmund, tuvo un partido plácido ante el Darmstadt con el que se ensañó hasta humillarlo, no sólo por la goleada sino por la manera como lo dominó hasta llegar a ridiculizarlo.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, había echado mano de las rotaciones y había dejado en el banquillo a Mario Götze, Shinji Kagawa, Marc Batra, Sebastian Rode y Pierre Emerick Aubameyeng.

Los que estuvieron en el campo respondieron con creces. El primer gol lo marcó Gonzalo Castro, en el minuto 8, a centro del colombiano Adrian Ramos, tras una jugada que había empezado en el área misma del Dortmund.

Al final del primer tiempo la única buena noticia para el Darmstad era que el partido sólo estaba 1-0; pero eso cambiaría pronto.

Ramos marcó el segundo en el minuto 48, al recoger un rebote tras un disparo del portugués Raphael Guerreiro que el portero sólo había podido parar a medias. Christian Pulisic (m.54) hizo el tercero y Castro (m.79), marcó el cuarto con un remate de tacón a centro de Ramos.

En el minuto 85, Rode, que había entrado al campo en la segunda parte, hizo el quinto en una jugada casi calcada, también con remate de tacón, y en el 89 el danés Emre Moer completó la media docena, el mismo número de goles que la había marcado el Dortmund el miércoles al Legia a domicilio en la Liga de Campeones.

El recién ascendido RB Leipzig, por su parte, mostró que su victoria la semana pasada ante el Dortmund no había sido fruto de la casualidad, y goleó al Hamburgo (4-0).

De momento, el Leipzig es segundo con dos puntos menos que el Bayern. Los mismos que el Colonia -que goleó anoche por 3-0 al Friburgo- y un punto más que el Dortmund.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!