América cerró bocas en el Volcán ante Tigres

El polémico tanto de Darío Benedetto y el último suspiro de Martínez tiene a las Águilas con ventaja rumbo a Japón

Central FOX

América venció 0-2 a Tigres en la final de ida de la Liga Campeones CONCACAF Scotiabank y con esto las Águilas tienen medio pie en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Fue un juego de ida y vuelta durante los 90 minutos. Lo menos que se pide en una final y lo que se espera de los dos equipos más grandes en el futbol mexicano en cuanto a plantel se refiere.

América llegó a la Sultana del Norte con 8 bajas importantes, Tigres tenía a Gignac y 10 más en la cancha y unos 41 mil más en la tribuna. Ambos con las ganas de vencer y tomar el vuelo a Japón. 

Javier Aquino, André-Pierre Gignac y Damián Álvarez tuvieron claras oportunidades que pudieron haber cambiado el rumbo de la final de ida.

Fue Darío Benedetto quien aprovechó la más clara que se le presentó. Salió del vestidor con una clara idea de lo que quería para las águilas y abrió el marcador al 48.

Oribe Peralta desbordó por izquierda, retrasó el balón a Osvaldo Martínez y él colocó el pase correcto para ‘Pipa’, ese que Rivas quiso desviar y que por poco termina en autogol.

Tigres no tuvo más que intentar empatar y resguardó el esférico en una desesperante sesión de pases en la parte baja de su territorio. Un gran remate de Aquino al 80’ y un remate de Gignac le dieron ilusión a un Volcán que poco a poco se apagó después de abrir la fiesta entre impresionantes mosaicos y alentadoras canciones.

Pero cuando el Volcán decidió despertar, América también lo hizo y Osvaldo Martínez colocó el 2-0 en el agregador, al 93', para dejar a Tigres con un pésimo sabor de boca previo a su visita a la capital del país.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad