The Brothers of Destruction, regalo de WWE a México

‘The Brothers of Destruction’, regalo de WWE a México

El Universo de la WWE se lució con una noche llena de lucha con sillas, mesas y Súper Estrellas del ayer y hoy durante su presentación en la capital mexicana

FOX Sports

Historia… mejor dicho, historia pura es lo que presenció la Ciudad de México en el evento WWE LIVE. Creíamos que lo habíamos visto todo después de que D-Generation X maravillaran en el Palacio de los Deportes en 2010, pero lo que vimos en la Arena de la Ciudad de México fue letal a la pupila.

Se vio a una de las parejas, sin duda alguna, más dominantes dentro del universo de la WWE a lo largo de la historia: “The Brothers of Destruction”, no solo por tamaño y peso en el encordado, también por lo que significan estos grandes monstruos, uno de ultratumba y el otro del infierno. Kane y The Undertaker dejaron sin aliento a la fanaticada tras su victoria sobre la Familia Wyatt representada por Luke Harper y Braun Strowman, los cuales sucumbieron ante un par de “Chokeslam” y la llave favorita de asfixia del Taker, “Hell’s Gate”.

Esto nos dejó atónitos al llegar al intermedio y provocó gran expectación, la cual sería coronada por un excelso Main Event, en el que Roman Reigns y Bray Wyatt nos brindaron la mejor lucha callejera de WWE en México, desde su primera aparición allá en el lejano 2004 (misma que dividió a la afición por primera vez en toda la noche). La lucha fue intensa y llena de emociones, desde el uso del “Kendo Stick” por parte de Wyatt, pasando por los silletazos de Reigns, seguidos por un par de mesas rotas en la humanidad de cada uno de los gladiadores, un “Sister Abigail” de Wyatt, el “Super man Punch” de Reigns, quien dio la última pincelada con una “Spear” de la cual no pudo escapar Wyatt y provocó que llegara la cuenta de tres.

En términos generales, fue un evento fue de menos a más. Cesaro y The Miz, protagonizaron la primera lucha, tras una grosera interrupción a Rick Flair, máximo ganador de campeonatos pesados en la historia (16), por Parte de The Miz, Cesaro se encargó de derrotarlo con un “sharpshooter”.

Nuestros connacionales “The Lucha Dragons” fueron vencidos por los marrulleros ya conocidos como “New Day”, no sin antes dar gran muestra de su lucha aérea, en un combate de “Fatal 4 Way” en el cual también participaron, “The Prime Time” y “Los Matadores”, lo que derivó en una defensa exitosa del campeonato de parejas para “New Day”

Después tuvo lugar la tan esperada lucha de Divas, en la que salieron vencedoras el trío denominado ‘PCB’, Paige, Charlotte y Becky Lynch en contra de Sasha Banks, Naomi y Tamina.

En la lucha semifinal, tuvimos presentes a King Barrett contra un viejo conocido de la lucha libre mexicana, Chris Jericho, quien tuvo que emplear sus mejores llaves de rendición, “The Walls of Jericho” y the “Lionsault” mientras el antiguo líder de “The Core” esquivaba, por muy poco, todas las cuentas que el referí realizaba. Hasta que por fin con un “Code Beaker”, dejó fuera todas las aspiraciones de Barret de llevarse la victoria. Después de salir victorioso Y2J, se mostró feliz de regresar a la ciudad que le brindó sus cimientos como luchador, al recordar que en 1994 luchó aquí con el nombre de ‘Corazón de León’; agregó también el astro canadiense que tal vez podrá haber olvidado del idioma español “pero jamás a la Ciudad de México” lo que hizo de su despedida un momento muy emocionante.

Al terminar esta función y tras la victoria de Reigns, solo nos queda dar gracias a WWE, por permitirnos ver a la monstruosa pareja que nació en el año de 1998 y que hizo… sigue haciendo historia en el Universo de esta empresa: Kane y The Undetaker, mezclada con la frescura y el atrevimiento de las figuras actuales, Reings y Wyatt, aderezado con la belleza de las Divas, un toque de nostalgia que nos brindó Jericho y para darle sabor de casa la maravillosa lucha aérea que nos regalaron Kalisto y Sin Cara, “Los Lucha Dragons”. Lo que se vivió en la capital mexicana fue un gran regalo de WWE para unos fanáticos que llevan dos años respondiendo a las expectativas de las ventas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!