Ruben Botta nuevo refuerzo de Pachuca

De Italia para México: Ruben Botta es Tuzo

Siguen los refuerzos internacionales en la Liga MX. El mediocampista argentino jugó en la Serie A y hoy es el flamante refuerzo de Pachuca

Más importaciones de la Liga MX procedentes de Europa. Ahora es Pachuca quien se hizo con un jugador que militó en uno de los equipos más importantes del mundo.

Los ‘Tuzos’ hicieron oficial la contratación del argentino Rubén Botta, quien lleva algunas temporadas en la Serie A de Italia, aunque sin demasiada fortuna. El mediocampista argentino es el flamante fichaje del club hidalguense, que la temporada pasada se quedó en semifinales, al ser remontado en el juego de vuelta por el Querétaro.

Botta, de 25 años, es un mediocampista habilidoso y de una zurda educada. No fue hace mucho, cuando su fama estalló al llegar al Inter de Milán, que se describió con características similares a las de Ángel di Maria, aunque sus aventuras precoces en Europa le han frenado en su proyección.

En un comunicado de prensa, Pachuca quiso aclarar el esfuerzo para concretar el traspaso.

“Después intensas negociaciones con el equipo Inter de Milán, del futbol italiano, la Directiva del Club de Futbol Pachuca llegó a un acuerdo para el traspaso del jugador Rubén Botta”, se expuso en el boletín, donde también se anunció que el futbolista hará los exámenes médicos este fin de semana y procederá a firmar el contrato una vez que los apruebe.

El fichaje se estima que costó entre dos y tres millones de dólares.

Siguiendo la moda de traer jugadores de Europa, los Tuzos ya habían advertido que no se quedarían atrás y ahora ficharon a un jugador que, pese a su edad, sigue siendo una promesa argentina.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!