Las 5 plantillas más caras del futbol mexicano

Tigres ha incrementado su valor con los recientes fichajes bomba

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
205059

En el último año, la Liga MX ha incrementado su valor e importancia a nivel mundial al fichar a grandes futbolistas, incluyendo a Ronaldinho.

Pero la llegada del astro brasileño solo fue el inicio de las contrataciones bomba en el balompié mexicano. FOX Sports te muestra el Top 5 de las plantillas más caras en México de cara al Torneo Apertura 2015.

TIGRES

Con la contratación del nigeriano Ikechukwu Uche y la suma de todos los elementos de talla internacional en su plantilla, los de la UANL se convirtieron en el club más caro de México, al ser valuado en 50 millones de dólares.

Antes de fichar a Jürgen Damm, Uche, André-Pierre Gignac y la posible llegada de Javier Aquino, el equipo dirigido por Ricardo Ferreti tenía un costo de 42 millones de dólares.

CHIVAS

Valuado en 40.5 mdd, tiene entre sus filas a Marco Fabián, quien destaca en el cuadro de Verde Valle al ser el mejor cotizado de los rojiblancos y ganar 1.5 mdd al año.

AMÉRICA

Lo podrían comprar en 39 millones de billetes verdes y en sus filas destacan dos jugadores.

Oribe Peralta, valuado en 5 mdd, goza de un sueldo de 2.5 millones de dólares al año, siendo el segundo futbolista mejor pagado en la Liga MX.

Su compañero Darwin Quintero le sigue los pasos en nómina y valor al ser cotizado en 4mdd y generar 1.8 mdd anuales, mismos que recibía Ronaldinho con Gallos Blancos en el Clausura 2015.

MONTERREY

La Pandilla está cotizada en 38 millones de dólares de los cuales, seis son para Dorlan Pabón al ser este su valor en el mercado. El colombiano desquitó su sueldo de 1.2 mdd al año al terminar el Clausura 2015 como campeón de goleo.

LEÓN

Los bicampeones tienen un valor de 32 millones de dólares. Carlos ‘Gullit’ Peña y Mauro Boselli son sus elementos más destacados y este último también figura en el top 10 de los futbolistas mejor pagados en México, según la revista Forbes, con un sueldo de 1.8 mdd al año.

Deja tu comentario