Tigres derrotó a San José y alarga invicto en la Copa Bridgestone Libertadores

¡Tigres derrotó a San José y continúa invicto!

El equipo mexicano sumó tres partidos sin perder en la Copa Bridgestone Libertadores. Esta vez sin el cuadro titular sacó una victoria en Bolivia

FOX Sports

Tigres derrotó 0-1 de visita a San José Oruro en la tercera fecha del Grupo de 6 de la Copa Bridgestone Libertadores

El equipo mexicano presentó un once alternativo en el cual solo se podían ver nombres titulares como Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, José Rivas, Torres Nilo, Israel Jiménez o Damián Álvarez. 

Los felinos mostraron una postura equilibrada, ya que defendieron con mucho orden y cuando atacaban no lo hacían a velocidad, sino que preferían asociar y avanzar a un ritmo más lento. 

Con esto, Tigres sufrió muy poco en defensa y logró generar varias ocasiones de gol. Tal y como sucedió al minuto 38 cuando Damián Álvarez desequilibró por izquierda y mandó un centro lateral al área donde Amaury Escoto apareció para desviar el balón a la red. 

Para el segundo tiempo, el equipo mexicano replegó más y cedió totalmente la iniciativa a San José, quien dominó con la pelota. 

Sin embargo, dieron pocas sensaciones de peligro sobre la portería de Nahuel Guzmán. Hasta que un penal cometido por Darío Burbano puso en juego la ventaja de los felinos. 

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el arquero Carlos Lampe, quien erró el penal y el posterior rebote. 

Ya sobre los minutos finales, San José generó un par de ocasiones de peligro, pero sin lograr el empate. 

Con este resultado, Tigres sigue siendo el líder del Grupo 6 con siete puntos, dejando atrás a San José con tres. 

¡Link copiado en el portapapeles!