¡León vino de abajo y eliminó a Cruz Azul!

¡León vino de abajo y eliminó a Cruz Azul!

La Fiera tuvo una reacción violenta ante el marcador adverso, que colocaba a La Máquina en semifinales

FOX Sports

El partido comenzó conm León monopolizando el balón; Cruz Azul lo dejaba no le importaba competir por él, sino que prefería replegar en propio campo y cerrar espacios, para posteriormente salir al contraataque. Fórmula que le resultó en gran parte del primer tiempo, ya que en dos ocasiones consiguió dos tantos. Primero fue Mariano Pavone al 12' y luego Formica al 21'. Con esto, Cruz Azul ponía 3-1 en el global, marcador con el que La Máquina se sintió muy cómodo y por ende, fue evidenciando una actitud pasiva. 

Pese a esto, Matosas hizo cambios. Saco a Britos y metió a Loboa con el fin de dar amplitud y profundidad al equipo por derecha. Esto comenzó a generar espacios por el centro de la cancha, donde Montes y Peña tenían mayor movilidad e influencia. 

Así que León econtraría el primer gol vía Boselli sobre el final de la primera mitad, tras una gran jugada asociativa. 

El segundo tiempo fue totalmente para La Fiera. Hicieron de la posesión una verdadera arma y empezaron a hacer daño. Tal fue así que consiguieron el empate en el marcador, así como en el global. Así que con estos goles de visitante, León conseguía momentáneamente el pase a semifinales, tras venir de abajo.

Ante esto, Cruz Azul se fue con todo al ataque generando bastante peligro en la porteríoa de Yarbrough, especialmente de la mano de Emmaná. 

Pese a estos intentos, La Máquina no pudo marcar el gol que le volvería a clasificar, así que León avanzó a las semifinales.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!