Ajax se consagró campeón de la liga holandesa

¡Ajax gritó campeón en Holanda!

Uno de los grandes del continente europeo se consagró a nivel local desatando festejos en toda la ciudad.

EFE

El Ajax empató en el campo del Heracles (1-1) y selló la consecución del trigésimo tercer título de la Liga de Holanda de su historia, el cuarto consecutivo, a falta de una jornada para el cierre de la competición.

El conjunto de Frank De Boer, que ha dirigido al conjunto de Amsterdam en los cuatro años de consecución del título, se adelantó a los 22 minutos gracias a Lasse Schoene.

Sin embargo, Simon Cziommer logró el empate en la primera mitad de un encuentro que tuvo el recuerdo emotivo para el que fuera entrenador del Barcelona Tito Vilanova. El español Bojan Krkic, exjugador azulgrana cedido al Ajax, portó bajo su camiseta rojiblanca una con el mensaje "Va por ti, Tito".

El punto deja al Ajax con cuatro de renta respecto al Feyenoord, segundo, que goleó al Cambuur (5-1) y disputará la previa de la UCL.

Ruud Vormer adelantó al Feyenoord, pero Martijn Barto igualó al

borde del descanso. Tras el intermedio, un doblete de Tonny Vilhena al que se sumaron los goles del italiano Graziano Pelle y Jean-Paul Boetius completaron la goleada.

El Twente vuelve a Europa. Aseguró su participación en la Liga Europa al imponerse por 2-5 en Nimega al NEC. Kyle Ebecilio, Wout Brama, el mexicano Jesús Manuel Corona y dos anotados por el serbio Dusan Tadic rubricaron el retorno del Twente al Viejo Continente.

El PSV Eindhoven ganó a domicilio al Zwolle (1-2) pero aún debe

cerrar su presencia europea. El costarricense Bryan Ruiz dio los tres puntos al conjunto de Philip Cocu, que se adelantó gracias a Jurgen Locadia aunque tuvo que deshacer la igualada lograda por Mustafa Saymak.

La otra plaza continental saldrá de la liguilla entre el quinto y el octavo. En ella, el Vitesse tropezó ante el Go Ahead Eagles (2-2), que amarró la permanencia igual que el ADO La Haya y el Heracles. 

El Vitesse, que llegó a ser líder, se rehizo, no obstante, a la desventaja de dos goles de su rival, lograda con los goles de Marnix Kolder y Jarchinio Antonia. En la segunda parte, Guram Kashia y Davy Proepper equilibraron el marcador.

Marten De Roon, Hakim Ziyech, Joost van Aken y Alfred Finnbogason proporcionaron el triunfo al Heerenveen ante el Utrecht, mientras los serbios Richairo Zivkovic y Filip Kostic llevaron a la victoria al Groningen en el campo del colista, el Roda (1-2).

El AZ Alkmaar, asegurada su participación en la liguilla por el puesto europeo, perdió ante el La Haya, con la permanencia en juego (2-1).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!