Mundial de Qatar 2022 no se jugará en verano por altas temperaturas

Fecha inédita para el Mundial de Qatar 2022

"No será ni en junio ni julio. Pienso que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como muy tarde", comentó Jérôme Valcke.

ANDINA

El Mundial de Qatar 2022 no se jugará en junio y julio debido a las altas temperaturas, dijo el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, quien señaló que probablemente sea entre noviembre y enero.

"Las fechas de la Copa del Mundo (de Qatar) no serán ni en junio ni en julio. Francamente, pienso que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como muy tarde", indicó en una entrevista a la emisora France Info recogida por el diario Marca de España. 

A finales de 2013, la FIFA inició una consulta a los diferentes agentes del fútbol sobre la posibilidad de celebrar el mundial de Qatar en invierno, ya que las temperaturas del verano pueden llegar a los 50 grados centígrados. 

Previamente, el presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter, se había mostradoa favor de ese cambio, pero consideró favorable recoger la opinión de sus asociados antes de definir una posición. 

Esta variación podría aceptarse, según el secretario general del comité de organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Hassan al-Thawadi.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!