'Cruz Azul se refuerza con la MLS' por Enrique Gómez

Cruz Azul se refuerza con la MLS

La Máquina anunció los fichajes de Michael Farfán, Rafael Baca y José Villarreal; quienes llegan del futbol de los Estados Unidos

Enrique Gómez

Entre que si son una moda o parte de una tendencia global por el tema de migración, los futbolistas de padres mexicanos, pero que nacieron en Estados Unidos siguen llegando a la Liga MX. Ahora Cruz Azul oficializó el fichaje de tres jugadores provenientes de la MLS, donde sólo uno de ellos vio la luz dentro de la República Mexicana.

Cruz Azul ha ido modificando sus engranes de cara a la siguiente campaña y ahora se añaden tres con experiencia en la liga del vecino país del norte, ellos son Michael Farfán, Rafael Baca y José Villarreal.

Los tres jugadores no están registrados de forma oficial en la plantilla del primer equipo de cara al Clausura 2014, pero ya presentaron los exámenes médicos con La Máquina y se espera que de inmediato se instalen en la disciplina celeste. Será el técnico Luis Fernando Tena quien decida si hay que enviar a alguno de ellos a la filial de Cruz Azul Hidalgo del Ascenso MX.

Baca, de 24 años, es el único de los recién llegados que nació en México (Veracruz), aunque toda su carrera profesional la ha hecho en la MLS con los San José Earthquakes. Se trata de un mediocampista que peleará por tener un lugar al lado de Gerardo Torrado ante la partida de Israel Castro. Todo en caso de que Tena decida jugar con dos contenciones.

Michael Farfán tiene 25 años y nació en California, donde tuvo su desarrollo en universidades antes de pasar al Philadelphia Union. El jugador cuenta con amplia experiencia en las selecciones juveniles de Estados Unidos y fue titular en la mayor parte de los encuentros que disputó su equipo en la temporada 2013 de la MLS, donde incluso anotó un gol.

El más joven de los refuerzos es José Villarreal (20 años) un media punta que espera completar la combinación ofensiva del equipo celeste de cara al Clausura 2014. El también californiano llega procedente de Los Ángeles Galaxy después de tres temporadas en las que marcó cinco goles a pesar de los pocos minutos de juego.

Cruz Azul fichó a tres jóvenes prospectos de experiencia en la MLS que no ocupan plaza de extranjero, y que tendrán mucho que demostrar para quedarse en una Máquina, que pasa por una reestructuración total.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!