Millonarios y Deportivo Cali, a cuartos por penales

Millonarios y Cali, a cuartos por penales

Cuatro cupos se definieron en la Copa Colombia. Ya están entre los ocho mejores Embajadores, Azucareros, Deportes Tolima y Quindío. Repasa la jornada.

FOX Sports

Millonarios y Deportivo Cali sacaron sus boletos a cuartos de final de la Copa Colombia desde los 12 pasos.

El cuadro Embajador  tenía la difícil tarea de remontar un 0-2 en la ida ante Junior y tras ganar de local por idéntico resultado, gracias a los tantos de un exTiburón, como Dayro Moreno y de Eric Moreno, provocaron que la definición llegue a los penales.

Allí los Azules fueron mucho más eficaces y ganaron por un lapidario 3-0, completando la hazaña.

El otro que ganó desde los 11 metros fue Deportivo Cali. Los Azucareros igualaron 1 a 1 ante Unión Magdalena, con tantos de Vladimir Marín para los Verdes y de Oscar Villarreal para los visitantes, y tras haber empatado por el mismo score, debieron definir por penales.

En este caso la definición fue mucho más pareja y la diferencia estuvo en la figura del arquero Azucarero, Luis Alfonso Hurtado que atajó tres envíos y le dio el boleto a su equipo.

Los otros clasificados de la jornada a los cuartos fueron el Deportes Tolima, que hizo valer su triunfo en la ida y tras empatar 2 a 2 en la vuelta aseguraron estar entre los 8 mejores, y Deportes Quindío que dio la sorpresa y eliminó al DIM.

Pero además hubo dos llaves que abrieron juego y mostraron rendimientos dispares entre dos candidatos.

Atlético Nacional goleó 3 a 0 a Deportivo Pasto, reeditando la final del 2012. Con un doblete de Fernando Uribe y otro de Elkin Calle, el Verdolaga se acerca al pase de ronda.

Finalmente, Santa Fe sólo pudo empatar en cero y como local ante Alianza Petrolera.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!