Gerardo Pelusso renunció al cargo de entrenador de la selección paraguaya de fútbol

Pelusso renunció como DT de Paraguay

El entrenador de la selección guaraní dijo basta. Tras los malos resultados, presentó su renuncia luego de caer contra Chile.

ANDINA

El uruguayo Gerardo Pelusso presentó su renuncia al cargo de entrenador de la selección paraguaya tras caer derrotado por 2-1 ante Chile en cotejo por la decimotercera fecha de las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014.

La dura derrota que ratificó la pésima campaña del seleccionado guaraní en el presente certamen clasificatorio obligó a Pelusso a abandonar el cargo al cual llegó como reemplazante de Francisco Arce, quien fue cesado por malos resultados.

Ante Chile, Paraguay se jugaba sus últimas posibilidades de pelear por un cupo a la cita mundialista, pero tras trece fechas disputadas, los guaraníes solo han sumado ocho puntos, siendo la peor selección del continente.

Pelusso dirigió siete partidos, acumulando cinco derrotas, un empate y una sola victoria, la cual alcanzó frente a Perú en el estadio Defensores del Chaco.

La Federación Paraguaya de Fútbol debe ratificar la salida de Pelusso y elegir al entrenador que dirigirá a su selección durante la recta final de las clasificatorias.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!