El Tri, a reavivar la esperanza

El Tri, a reavivar la esperanza en Toulon

A través de las pantallas de FOX Sports, México buscará repetir su título del Torneo Esperanzas de Toulon y reafirmar el mote de potencia

Enrique Gómez

Los caminos del futbol son misteriosos, pero México ya los afronta con optimismo. De cara al Torneo Esperanzas de Toulon 2013, el Tricolor buscará defender su título del año pasado y reafirmar que es una naciente potencia en las divisiones juveniles.

El torneo francés es la última parada antes del Mundial Sub-20, en el cual el futbol mexicano buscará comprobar su madurez tras ser dos veces campeón en Sub-17, ganador del oro olímpico en los Juegos de Londres, y titulado en Juegos Panamericanos y de Concacaf.

El futuro de la selección absoluta se ve brillante, pero la siguiente estación del proceso es el Mundial Sub-20 y la preparación que ofrece el torneo francés es invaluable, especialmente si se toma en cuenta que el pasado sirvió de envión para la conquista de los Juegos de Londres sobre Brasil.

La selección mexicana Sub-20 está dirigida por Sergio Almaguer y tiene bases importantes en el equipo ganador del Mundial Sub-17 de 2011, disputado en tierras aztecas. El capitán vuelve a ser el defensa Antonio Briseño, quien a pesar de que no tuvo muchas oportunidades en Atlas, se mantiene como capitán y referente para sus compañeros de generación.

El futbol base puede verse en todo su esplendor en el torneo Esperanzas de Toulon, como una de las versiones más puras de este deporte, pues se basa en la disputa de talento contra talento, casi libre de los amarres del marketing, y México debe adoptar una nueva presión por ser el equipo a vencer.

El primer rival de México es la selección de Nigeria, un ejemplo de que las potencias en divisiones inferiores no siempre trascienden al plano mayor. Es el destino que debe evitar el Tri, pues la lógica sugiere que la maduración de esta generación tendría que ganar los torneos subsecuentes, esa es la esperanza de un país que quiere ver a su representativo coronarse en un Mundial.

Para los jugadores mexicanos, concentrados desde el fin de semana en Francia, no sólo se trata de la oportunidad de ser bicampeones, sino de prepararse de cara a la Copa del Mundo de Turquía, así lo han expresada los “esperanzas” mexicanas.

El combinado mexicano se encuentra muy animado según varias cuentas de Twitter de los convocados, como el lateral de Pumas, José Carlos Van Rankin, quien escribió: “Excelente entrenamiento! Todo listo para mañana contra Nigeria”, pero fue el capitán Briseño quien marcó la pauta con su “A conquistar nuevos sueños”, justo antes de despegar rumbo a Francia.

CONVOCADOS:

Porteros: Manuel Gibrán Lajud (Cruz Azul); Alberto Gurrola (Atlas); Richard Sánchez (FC Dallas, MLS).

Defensas: José Abella (Santos); Antonio Briseño (Atlas); Abel Fuentes (Chivas); Francisco Flores (Cruz Azul); Bernardo Hernánez (Monterrey); Edgardo Marín (Chivas); José Van Rankin (Pumas)

Mediocampistas: Armando Zamorano (Jaguares);  Jesús Corona (Monterrey); Raúl López (Chivas); Uvaldo Luna (Tigres); Jorge Espericueta (Tigres); Arturo González (Atlas); Carlos Treviño (Atlas)

Delanteros: Luis Madrigal (Monterrey); Jesús Escoboza (Necaxa); Marco Bueno (Pachuca); Julio Morales (Chivas USA, MLS); Cándido Ramírez (Santos)

¡NO TE PIERDAS ESTE TORNEO EN LAS PANTALLAS DE FOX SPORTS!

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!