José Néstor Pekerman fue el encargado de debutar a Lionel Messi en la Selección Absoluta de Argentina; sin embarg, también es uno de los culpables de que el rosarino no terminara jugando para el combinado español.

"Se lo robamos prácticamente a España. Yo en ese momento me había alejado de la selección, en 2002, y me fui a España, a trabajar en el Leganés. Allá le vimos jugar en juveniles del Barça. Existía un reglamento en la FIFA que ya ha cambiado, que decía que un jugador que militase en las selecciones juveniles no podía jugar en la absoluta de otro país. Hicimos la estrategia para que jugara el Sudamericano, porque también venía el Europeo y en España no pasaba desapercibido e iba a jugar con la selección española", dijo en entrevista para TNT Sports.

VER MÁS: PABLO ZABALETA ACONSEJA A LIONEL MESSI FICHAR POR EL MANCHESTER CITY

Además, Pekerman confesó que, pese a las estrategias de la Albiceleste para ganárselo a España, la decisión fue del propio Messi, quien ponderó defenser a Argentina.

"Sus padres le dejaron decidir a él. Y sus palabras fueron: 'Yo soy argentino y quiero jugar en Argentina'. Fue decisión de él, de sentimiento, del corazón. Como también tomaron la decisión de ir tan pequeño a España, todo un desafío. Todas las decisiones fueron de ese tipo y ahora tiene que hacer eso, tomar lo mejor para ser feliz", sentenció.