logoCaliente

Negocio redondo de Bournemouth: Nathan Aké es nuevo jugador del Manchester City

Negocio redondo de Bournemouth: Nathan Aké es nuevo jugador del Manchester City

Nathan Aké es nuevo jugador del Manchester City, proveniente del Bournemouth, firmando un contrato de cinco años, confirmó el club inglés. 


Aké llegó a los Cherries en el 2017 proveniente de Chelsea por una cantidad cercana a los 23 millones de euros. Tres años después, el club dirigido por Pep Guardiola pagó aproximadamente 20 millones más por hacerse de los servicios del central zurdo.


“Manchester City ha sido el mejor equipo en Inglaterra durante la última década”, declaró el neerlandés al portal oficial de su nuevo club.


“Venir aquí es un sueño para mí, es un equipo lleno de jugadores e clase mundial. A donde veas en el equipo hay nombre grandes con pedigrí internacional”, agregó el nacido en Den Haag.


Los ‘Cityzens’ habrían acordado términos con Aké hace varias semanas, según The Athletic, y habrían aprovechado el descenso del Bournemouth para finalizar el contrato.


Según el portal, el central no contaba con una cláusula de reducción salarial en su contrato al bajar a la Championship, por lo que una transferencia era casi inevitable.


Aunque Aké también fue monitoreado por Manchester United y Chelsea, club que lo desarrolló por seis años, ambos clubes decidieron no pelear por su fichaje ya que una el neerlandés no es específicamente potente en enfrentamientos defensivos aéreos.


Aké es el segundo fichaje anunciado por el equipo inglés esta semana, después de la llegada de Ferrán Torres, procedente del Valencia, pero no sería el último de la ventana de transferencias.


El portal también reportó que buscarían asegurar la llegada de Kalidou Koulibaly, procedente del Napoli, en una operación que rondaría los 80 millones de euros.