Necaxa rescató un valioso empate en casa ante Monterrey, a diez minutos para el final, con lo que suman su tercera igualada del Guard1anes 2021.

Un partido que arrancó con un susto, que afortunadamente solo quedo en eso, luego de que Celso Ortiz y Alejandro Andrade protagonizaran un duro choque de cabezas que los dejó tendidos sobre el césped. Ambos fueron atendidos y continuaro sin mayores complicaciones en el partido.

Ya a los 11 de juego Malagón se tuvo que hacer presente ante el primer aviso de Monterrey, orquestado por Avilés Hurtado.

El dominio rayado se volvería a ver reflejado tras un error de Jair Pereira, que no atacó de buena forma el esférico, dejando a Alvarado solo ante Malagón; sin embargo, Mario de Luna apareció a tiempo para mandar el disparo del jugador regio a tiro de esquina.

Necaxa intentó responder al asedio de Monterrey con un remate de Unai Bilbao que se fue por encima de la puerta de Hugo González.

Finalmente, la insistencia visitante tuvo su recompensa a los 36 minutos de juego, tras una gran combinación entre Maxi Meza y Avilés Hurtado que terminó con el tanto del argentino.

Para el complemento Necaxa rrancó con Edgar Hernández en la portería, luego de que Malagón sufriera una molestia aparentemente muscular en la primera mitad, por lo que se quedó en el vestidor tras el descanso.

Situación curiosa se dio al 52', cuando Idekel Domínguez envió un trazo que pegó en el pie derecho de Luis Enrique Santander, quien terminó cayendo y deteniendo el juego para recuperarse, sin mayores consecuencias.

A veinte minutos del final, 'Poncho' González pedía un penal tras un contacto con Andrade dentro del área local, pero el silbante dejó seguirel partido.

La igualada llegó al 80', or la vía de Martín Barragán, quien recibió dentro del área y de media vuelta venció a Hugo González. 

De esta forma, Necaxa llega a 6 puntos, en el lugar 13 de la tabla. Por su parte, Rayados suma 11 unidades, ocupando el sexto puesto de la clasificación, con un partido pendiente.