Los Rayos del Necaxa se coronaron una vez más en el Ascenso MX al empatar sin goles ante Mineros en Aguascalientes (2-0 global) y buscarán ante los Bravos de Juárez el boleto a la Primera División del futbol mexicano.

El cuadro de casa arrancó en mejor forma, con buenas incorporaciones al frente por la banda izquierda, donde Luis Gallegos y Rodrigo Prieto tuvieron una buena sociedad. Mineros no se desesperó; aguardó el momento de tener el esférico para empujar con la habilidad de Cristian López y Yamilson Rivera por los costados.

Eventualmente hubo división de fuerzas, se jugaba bien en el terreno de juego, pero sin ejercer un claro dominador. Así llegaba el descanso de medio tiempo; empate sin goles y ventaja global para los anfitriones.

Noé Maya inició las hostilidades en el complemento; el mediocampista de los zacatecanos apuntó y mandó un poderoso fogonazo que Yosgart Gutiérrez rechazó con una espectacular atajada.

Mineros presionaba; al 54´ gestaron una clarísima a manos de Roberto Nurse, quien remató de cabeza a quemarropa, tras un buen centro de Cristian López, y el arquero rojiblanco salvó a su equipo a una mano. Sin duda Yosgart Gutiérrez ya era factor con un par de notables intervenciones.

El tiempo era el enemigo número uno de los zacatecanos, que comenzaron a desesperar e hilaron un par de amonestaciones de sus centrales. Por su lado, Necaxa lucía cada vez más confiado y el balón estaba en su poder.

Así terminaron las cosas; Los Rayos del Necaxa supieron manejar su ventaja y se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2016.