Con el gol de Matías Zunino cuando restaban diez minutos para el final en el estadio Centenario, el Club Nacional de Football no solo se quedó con el Campeonato Uruguayo 2019, también pudo darse el gran gusto de cerrar el año invicto ante Peñarol si se tienen en cuenta todos los Superclásicos oficiales.


El Bolso, además, se quedó con las tres definiciones de la temporada ante el tradicional rival.

La primera fue por la Supercopa Uruguaya. El 3 de febrero el encuentro terminó 1-1 por los goles del argentino Marco Angeleri y Cristian “Cebolla” Rodríguez, de penal. Así las cosas, los dos equipos más convocantes del fútbol uruguayo tuvieron que definir por remates desde el punto penal y Nacional se impuso por 4-3, capturando de esa forma el trofeo, que se disputó por segunda vez en la historia.

La segunda definición fue más reciente, por el Clausura. El pasado miércoles 11 de diciembre el Tricolor y el Carbonero jugaron una final por ese torneo nuevamente en el estadio Centenario y el Decano se impuso por 2-0 con los goles de Gonzalo “Chory” Castro y Guzmán Corujo.

La tercera fue la del domingo, cuando el gol de Zunino le dio el Campeonato Uruguayo a Nacional nuevamente en el Centenario y ante Peñarol.

El Manya tuvo victorias ante el Bolso en el año pero fueron en encuentros de caracter amistoso. Se impuso 2-0, goles de Agustín Canobbio y Gabriel Fernandez, en el Centenario; y el 6 de julio por 2-1, goles de Gastón Rodríguez y Darwin Núñez, para el vencedor, y Gonzalo Bergessio para el perdedor, por la Copa de Gigantes de América, en el FAU Stadium de Miami.

Estos fueron todos los clásicos del año:

21 de enero. Peñarol 2-0 Nacional. Cuadrangular Amistoso.
3 de febrero. Nacional 1-1 (4:3). Supercopa Uruguaya.
12 de mayo. Peñarol 1-1 Nacional. Campeonato Uruguayo (Apertura).
6 de julio. Peñarol 2-1 Nacional. Copa de Gigantes de América.
1 de septiembre. Nacional 3-0 Peñarol. Campeonato Uruguayo (Intermedio).
17 de noviembre. Nacional 0-0 Peñarol. Campeonato Uruguayo (Clausura).
11 de diciembre. Peñarol 0-2 Nacional. Final Torneo Clausura.
15 de diciembre. Nacional 1-0 Peñarol. Campeonato Uruguayo (Finales).