Tras cerrarse la puerta de dirigir a la Selección de Costa Rica, a Ignacio Ambriz le salió una nueva oportunidad: Huesca.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, ‘Nacho’ llegó a un acuerdo con el club aragonés ayer por la tarde a cambio de un año, con opción a otro.

Con esto, el mexicano tendrá su primera aventura como técnico en Europa; quien ya conoce el futbol español tras ser auxiliar de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid.

Reportes en España dieron a conocer que el Huesca tuvo que poner marcha el ‘Plan B’ tras conocerse que Andoni Iraola seguirá en Rayo Vallecano, por lo que ‘Nacho’ fue el elegido.

Ignacio Ambriz quedó fuera del León tras no llegar a un acuerdo al término del Guard1anes 2021; sin embargo, por fin cumpliría uno de sus sueños que es dirigir en Europa.

El conjunto azulgrana está en búsqueda de técnico tras la salida de José Rojo ‘Pacheta’, quien saltó al Valladolid; y dejó al club en la antepenúltima posición de La Liga, consumándose su descenso .

Aunque dirija en en la Segunda División de España, ‘Nacho’ Ambriz tendría el objetivo de ascender al Huesca a La Liga, un reto interesante para el timonel de 56 años, quien en su carrera ha dirigido a: Necaxa, Querétaro, Chivas, San Luis, León y América en la Liga MX.