El Porto volvió a la acción de la Primeira Liga tras casi dos meses de ausencia, y ante el mismo equipo contra el que jugó la última vez a finales de julio: el Braga.

Los dirigidos por Sérgio Conceição buscaban igualar en puntos al Benfica, su rival histórico en la pelea por el título, que ganó 5-1 al Famalicão en su propio debut liguero.

En el once titular de los ‘Dragones’ se encontró Jesús Corona.

El ‘Tecatito’, que jugó 33 partidos en la liga portuguesa pasada y fue votado el Jugador Más Valioso por entrenadores y capitanes, compartió el ataque con Otávio y Moussa Marega.

Al 13’, el mismo Otávio parecía adelantar a los locales pero el gol fue invalidado ya que Corona estaba en fuera de lugar.

Ocho minutos después, Braga se puso adelante con un golazo de André Castro desde afuera del área. Castro empalmó un centro de primera intención y venció sin problema a Agustín Marchesín. 

A instantes de terminarse la primera mitad, Porto aprovechó desatenciones defensivas para anotar dos goles.

El primero, al 45’, fue cortesía de Sérgio Oliveira, que remató un centro por izquierda de Alex Telles. El segundo, al 49’, fue un penal cobrado fuertemente por Telles tras una falta a Marega dentro del área. 

En la segunda mitad, a pesar de estar solamente a un gol de distancia, 'Os Arsenalistas' no lograron empatar el partido y hasta sufrieron la expulsión de Raul al 75'. Corona fue sustituido al 86' por Mehdi Taremi, jugador iraní que así debutó con el Porto. 

Al 89', Telles convirtió otro penal adicional para sentenciar el partido. 

Resultado final: FC Porto 3-1 Braga. 

Ver más: ¡EL COVID-19 LE PEGÓ A XOLOS! DOS PARTIDOS REPROGRAMADOS POR 30 POSITIVOS EN EL PLANTEL