La FIFA multó a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile con 45 mil francos suizos (casi 50 mil dólares) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil del pasado 2 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo informaron fuentes de la ANFP, que dijeron que la sanción del máximo rector del futbol contempla también una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de ‘La Roja’ como local, que será en noviembre ante Ecuador.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio, mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

De acuerdo con información del diario local La Tercera, aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a esta sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Contra la Albirroja, parte del público chileno pitó el himno nacional paraguayo, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción.

Ver más: PATRICIO O’WARD SE SUBE AL McLAREN PENSANDO EN ABU DABI