Tras un año y cinco meses en el cargo, José Mourinho ha sido cesado como director técnico del Tottenham Hotspur, así lo dio a conocer el propio club londinense en redes sociales este lunes.

“El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas”, se puede leer en el comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Además, Saniel Levy, presidente del Tottenham, agradeció a ‘The Special One’ y su equipo de trabajo lo que aportaron al club, dejando las puertas del mismo abiertas.

“José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajar con él y lamento que las cosas no hayan funcionado como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y nos gustaría agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución “, apuntó el mandamás de los Spurs.

El contrato de Mourinho con el Tottenham terminaba en junio de 2023, por lo que en la prensa inglesa se especula sobre un trato con el estratega portugués, ya que de no existir el mismo, se le tendría que pagar el resto del vínculo contractual con una cifra de 20 millones de euros por temporada.

VER MÁS: “LOS CRÍTICOS CREEN QUE PUEDEN DISCUTIR DE FUTBOL CON UNO DE LOS ENTRENADORES MÁS IMPORTANTES EN EL MUNDO”: MOURINHO