Monterrey volvió a la senda del triunfo al derrotar 1-0 al Mazatlán FC y colocarse en la tercera posición de la tabla, asegurando su presencia en los cuartos de final del Guard1anes 2021.

Un partido que desde temprano Rayados puso a su favor por la vía de Vincent Janssen, quien combinó de buena forma con Miguel Layún para abrir el marcador al 16′.

La superioridad regiomontana estuvo cerca de volverse a reflejar en el electrónico tres minutos más tarde, cuando Ake Loba remató de ‘palomita’ y Nicolás Vikonis voló para mandar el balón a tiro de esquina de forma dramática.

Pocos minutos pasarían para que la fórmula se repitiera, aunque esta vez el delantero de Monterrey remató a quemarropa tras una serie de rebotes, pero el guardameta de la Franja volvió a reaccionar de gran manera para evitar la caída de su arco.

La primera mitad cerró con asedio de Monterrey sobre la portería poblana, pero el marcador se mantuvo 1-0 tras 45 minutos.

En el arranque del complemento Ake Loba volvió a tener el 2-0, pero esta vez mandó el esférico muy por encima del arco de Vikonis, quien un instante antes sacó de gran forma un potente disparo de Carlos Rodríguez.

Las cosas se pondrían más cuesta arriba para los Cañoneros, luego de que Giovanni Oliveira viera la tarjeta roja a 24 minutos del final tras dura entrada sobre Maxi Meza, dejando a los de tomás Boy con 10 hombres.

El empate estuvo muy cercade llegar a 7 minutos del final, pero una excelente intervención de Hugo González lo impidió.

Así, Monterrey llega a 28 puntos colocándose en la tercera posición de la tabla, a espera de lo que haga Puebla ante Santos, con lo cual asegura su pase directo a la Liguilla.

Mazatlán FC, por su parte, se despide del Guard1anes 2021 quedándose con 21 unidades en el lugar 13 de la clasificación, dando vida a Pumas, que de vencer al América estará dentro de la reclasificación.