La Selección Mexicana Femenil iniciará su nueva era, con Mónica Vergara como entrenadora, con un par de amistoso ante Costa Rica, los próximos días 20 y 23 de febrero en la Ciudad de México. 

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes que el debut de la nueva estratega tricolor será en el Estadio Azteca dentro de cinco días, y poco después habrá un segundo enfrentamiento, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). 

Cabe resaltar que el mismo 20 de febrero en el Coloso de Santa Úrsula, pero a las 19:00 (MEX), está programado el partido de la jornada 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Cruz Azul y Toluca, por lo que habrá que esperar para saber si será reprogramado o si se disputarán lo dos cotejos el mismo día.

En un momento en el que cuenta con varias de sus principales figuras en equipos importantes de Europa, México se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del Mundial de Francia de hace dos años, además de no alcanzar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Vergara es la primera mujer que comandará al Tri Femenil luego de una cadena de fracasos bajo el mando de entrenadores hombres, Leonardo Cuéllar, Roberto Medina y Christopher Cuéllar. 

VER MÁS: ¡LISTA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE MÓNICA VERGARA CON EL TRI FEMENIL!

Con la goleadora retirada Maribel Domínguez como apoyo en el equipo nacional Sub-20, Vergara liderará un proyecto en el que la primera meta será regresar la armonía al equipo y crear empatía con las principales jugadoras, lo cual no fue posible en los últimos tiempos, en los que Charlyn Corral, figura del Atlético de Madrid, fue borrada del equipo. 

La meta de Vergara es regresar a México a los Mundiales y estar presente en los Olímpicos de París 2024, en el que el equipo pujará por alcanzar por lo menos los cuartos de finales logrados en Atenas 2004. 

México ocupa el vigésimo octavo lugar del ránking femenil de la FIFA, mientras Costa Rica es trigésimo quinto. 

Son los equipos de Concacaf mejor ubicados después de Estados Unidos, número uno del mundo, y Canadá, octavo.