Los dueños de equipos han accedido a comenzar a brindar vivienda a algunos jugadores de ligas menores a partir de la campaña de 2022, informó la oficina de Grandes Ligas.

“A mediados de septiembre, los dueños discutieron el tema de la vivienda para peloteros y acordaron de manera unánime comenzar a cubrir los gastos de vivienda de ciertos jugadores de ligas menores. Estamos en el proceso de finalizar los detalles de dicha medida y anticipamos que se anuncie y entre en vigor para la campaña 2022”, aseguró la MLB en un comunicado.

La liga no especificó cuáles jugadores serían los beneficiados por la nueva medida.

Se anticipa que la medida reduzca la carga económica de los jugadores, algunos de los cuales perciben ingresos de los equipos que están por debajo de la línea federal de pobreza de 12 mil 880 dólares.

MLB aumentó el salario mínimo en ligas menores para 2021, elevando el pago en Clase A de 290 a 500 dólares a la semana; en Doble-A de 350 a 600 dólares; y en Triple-A de 502 a 700 dólares, durante la temporada de cinco meses. A los jugadores únicamente se les paga durante la temporada.

Si bien por lo general los equipos están a cargo de poner a disposición los hoteles durante las giras, los peloteros quedan en buena medida a la deriva durante los juegos como local. El nivel de asistencia que proporcionan los equipos varía, pues en ocasiones las filiales de clases menores se encargan de conseguir familias que reciban a algunos de los peloteros más jóvenes, mientras que algunas organizaciones han ofrecido estipendios para algunos o todos sus jugadores.

Ver más: BARCELONA NO VE VIABLE LA LLEGADA DE PAUL POGBA