logoCaliente

Milan tuvo que transpirar para derrotar a Sampdoria y recuperarse, con aporte de Higuaín

Milan tuvo que transpirar para derrotar a Sampdoria y recuperarse, con aporte de Higuaín

El español Jesús Fernández Sáez "Suso" anotó el gol decisivo y dio una asistencia este domingo para darle el triunfo 3-2 al Milan contra Sampdoria, en la décima jornada de la Serie A italiana.

El extremo gaditano dio un pase de gol a Patrick Cutrone y firmó el 3-2 final con un zurdazo desde fuera del área, en un partido en el que también marcó el argentino Gonzalo Higuaín, que lleva cinco dianas ligueras en esta campaña.


Tras la derrota en el derbi contra el Inter de Milán (0-1) y la que le infligió el jueves el Real Betis en la UEFA Europa League (1-2), la gran actuación de Suso rescató al Milan y reforzó al técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro al frente del conjunto milanés empezaba a complicarse.

Fue una victoria trabajada, ante un Sampdoria que, pese a recibir un tempranero gol de Cutrone a los 2 minutos, reaccionó y dio la vuelta al marcador por medio de Riccardo Saponara (m.17) y del veterano Fabio Quagliarella (m.31).


Estaba contra las cuerdas el Milan, pero sus líderes, Higuaín y Suso, lograron recuperar una situación complicada.

El "Pipita" igualó 2-2 antes del descanso (m.36) y ya en la reanudación fue Suso quien desató la euforia de la hinchada de San Siro, con su acción favorita: controló el balón en la banda derecha, regateó a un rival y definió con la pierna izquierda desde los 18 metros enviando el balón al segundo poste.


El gol del gaditano, que lleva tres tantos y siete asistencias esta campaña, permitió al Milan dar un salto en la clasificación y superar a hasta siete equipos para situarse séptimo, con quince puntos, a trece del líder Juventus y con un partido todavía por jugar.

El abrazo que le dedicó Gattuso al final fue prueba de la importancia de Suso en un Milan que despejó el aire de crisis con una actuación de gran valentía.