Isco se ha convertido en uno de los nombres más sonados en el futbol de estufa del Viejo Continente, debido a sus intenciones de dejar al conjunto merengue para fichar por un club que le brinde más minutos. Y uno de esos interesados sería el Arsenal de Mikel Arteta, según revela As.

Y es que al técnico español de los Gunners le gusta el perfil del malagueño para lo que pretende en su equipo, que ha tenido una temporada más que complicada en la Premier League.

Sin embargo, el gran obstáculo para que Isco recale en Londres es que Arsenal buscaría una cesión en este mismo mercado invernal, algo que Real Madrid no vería con tan buenos ojos.

VER MÁS: ¿ARSENAL O EVERTON? ISCO TENDRÍA PIE Y MEDIO FUERA DEL REAL MADRID

En primer lugar, los Merengues pretenderían no debilitar su plantilla en este invierno, por lo que solo se plantearían la salida de jugadores al término de la campaña. Por otro lado, en Chamartín pretenden que Isco se vaya solamente como venta, pretendiendo recibir una cifra que ronde los 20 millones de euros.

Además, según el medio antes citado, Alarcón también está en la órbita del Sevilla, aunque esto sería hasta el siguiente verano y con el pendiente de negociar el salario del futbolista malagueño, que se coloca en 7 millones de euros netos.

Lo cierto es que Arteta y el Arsenal quieren a Isco en enero, y aunque las posibilidades sugieren que resultará complicado este movimiento, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones.