logoCaliente

Mikel Arteta aprobó la permanencia de David Luiz tras choque con Raúl Jiménez

Mikel Arteta aprobó la permanencia de David Luiz tras choque con Raúl Jiménez

Corría el minuto 4 del partido entre Arsenal y Wolves cuando Raúl Jiménez y David Luiz chocaron cabezas.

El impacto terminó con una fractura de cráneo para el mexicano, quien tuvo que ser llevado al hospital tras ser administrado oxígeno sobre el campo. Luiz sangró de la cabeza tras el duro golpe pero no fue sustituido.

Lo que pareció ser algo irresponsable, debido a la gravedad de las conmociones cerebrales en el deporte, fue una decisión que Mikel Arteta aprobó.

“Algunas personas cuestionaron si David debió permanecer el domingo pero nuestro doctor, Gary O’Driscoll’, es una de las autoridades más importantes de conmociones cerebrales en este país. Hizo todas las pruebas y siguió todos los protocolos, estábamos muy cómodos con que siguiera jugando”, declaró el español en conferencia de prensa.


“David estaba totalmente consciente de la situación y estaba preguntando constantemente sobre Raúl. Quería seguir pero el doctor tenía que dar el sí”, agregó.

Jiménez agradeció en redes sociales las muestras de apoyo recibidas por todo el mundo del futbol, indicando que estará en observación y que pronto buscará volver a las canchas.

Y aunque Arteta respetó la decisión de Luiz y de O’Driscoll de continuar jugando, propuso una alternativa para evitar más riesgos en los jugadores.

"Cuando tienes a un jugador con una conmoción cerebral masiva, cuya vida está bajo amenaza y otro que está sangrando, quizá le podemos dar más tiempo a la gente al usar un cambio temporal”, comentó el español.


“Si tienes dudas y necesitas más tiempo para checar a un jugador, no puedes jugar por 10 o 15 minutos con uno menos… Si vamos a ser más cuidadosos, quizá sea una opción tener un reemplazo temporal”, agregó.

En cuanto al estado de salud de Luiz, Arteta dijo que el club londinense todavía monitorea la cortada sufrida en la cabeza pero que probablemente esté disponible para jugar ante Tottenham el fin de semana. 

"Está bien de salud. El incidente ha sido traumatizante para David Luiz y el equipo le proveerá todo el apoyo que necesite en este momento".