¿Te imaginarías ver un Clásico o un partido oficial de la Liga MX en territorio de Estados Unidos? No lo descartes… Por lo menos, así lo dejó entrever Mikel Arriola: “En pandemia todo puede ser“.

El Presidente Ejecutivo de la Liga MX platicó con Rubén Rodríguez, quien insistió en la importancia de incursionar en la Unión Americana.

La segunda mitad de este año va a jugarse con el 100% de los estadios, tenemos tres eventos en Estados Unidos: Leagues Cup, Campeones Cup y Juego de Estrellas. Entonces ahí está algo que nos va a generar ingresos adicionales en dólares“, señaló en Agenda FOX Sports.

Por ello, Mikel Arriola recalcó lo valioso que es jugar en el país vecino, porque “tenemos un mercado de 60 millones de aficionados, con un PIB per capita de 640% más que el nuestro, con afición heterogénea en todas las ciudades y un consumo de televisión 2 por 1 respecto al nuestro”.

https://www.facebook.com/104424034364715/videos/268975825006037

Agregando que “me interesa, y mucho, incrementar la presencia de nuestra liga allá, y buscarle valor agregado para que sigan invirtiendo, eso sí, sin perder la independencia de la Liga MX pero sí buscar esa presencia que nos ayude a generar crecimiento de dos dígitos”.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX defendió la razón de reanudar el torneo en medio de una crisis sanitaria:

La peor estrategia es no hacer nada y esperar a que la OMS levante la pandemia; eso no ha sido lo que hizo la Liga MX. Hicimos un esfuerzo de no salir del aire; ahí se recuperó algo. Después de buenos protocolos para cuidar a todos se pudo recuperar el espectáculo a puerta cerrada y volver a los aparadores con nuestros patrocinadores”.

Y es que la crisis pegó fuerte en el futbol mexicano: “Pudimos llevar casi a 50 millones de personas, a través de la televisión, eso ha ido reduciendo el impacto de los 4 mil 400 millones de pesos en los 15 meses de pandemia“.

MIRA LA ENTREVISTA EN AGENDA FOX SPORTS:

https://www.facebook.com/104424034364715/videos/241246560765606