Mikel Arriola dio a conocer parte de los resultados en sus primeros 100 días de gestión como Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

Entre los temas, destacó su punto de vista por la lesión a Jesús López, quien fue fracturado por Yustin Arboleda en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, donde el directivo expresó su respaldo a las Águilas en pedir inhabilitación del futbolista del Olimpia:

“Toda mi solidaridad con Jesús López. Todos vimos lo que pasó ayer. Yo apoyaré al América en pedir una sanción ejemplar para el jugador agresor”, mencionó.

Respecto al tema de la pandemia, Arriola destacó que el futbol mexicano no fue la excepción para sufrir los impactos económicos, pero a pesar de esto ha sido una de las industrias que mejor se ha recuperado.

Ante ello, Mikel Arriola señaló que los equipos que tengan los medios para poder vacunarse en países como Estados Unidos, no serán limitados por la Liga MX para hacerlo.

Sobre los casos positivos de coronavirus destacó que “en febrero los contagios cayeron 72.3%; en marzo solo había un caso activo. La inmunidad es del 48.69% de jugadores y cuerpos técnicos”. Además, aplaudió el esfuerzo de todos los involucrados en todas las competencias, ya que supuestamente desde el 11 de abril el registro de contagios llegó a 0.

Para finalizar, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX dio a conocer datos de carácter económico en los que supuestamente el futbol mexicano aporta un .6% al PIB de nuestro país, lo cual se ve reflejado en 114 mil millones de pesos a la economía mexicana.

Además, declaró que por cada partido disputado tanto de Liga MX, Liga MX Femenil o Liga de Expansión, se genera un total de $169.7 millones de pesos y pidió tomar en cuenta a la cantidad de afición que existe en la Unión Americana.

“La Liga MX tiene más de 157 millones de aficionados; 98 millones en México y el resto en Estados Unidos”, declaró Mikel. Además, reconoció que hay 242 millones de televidentes, de los cuales casi el 30% es de Estados Unidos, el cual el presidente ejecutivo de la Liga MX considera que debería ser aprovechado.