El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, anunció este martes la segunda edición de la eLiga Mx.

“Uno de los elementos que persigue esta liga es darle espacio de exposición adicional a los patrocinadores de los equipos para recuperar más o menos el 22 por ciento que se renegoció el año pasado por no tener competencias y con eso mejorar los ingresos tanto de la liga como equipos”, explicó Arriola.

La nueva edición de la eLiga Mx iniciará el 11 de mayo y tendrá cambios ya que en el primer torneo los conjuntos fueron representados por futbolistas y ahora ‘gamers’ profesionales serán los jugadores.

Arriola reveló que este certamen se transmitirá tanto por televisión como por medios digitales, con los que esperan superar los poco más de 3 millones de impactos que generaron con la primera edición que sucedió en abril de 2020 en pleno confinamiento por la COVID-19.

“El año pasado a partir de los alcances que tuvo a la eLiga vimos que se pudieron generar renegociaciones entre equipos y patrocinadores, toda vez que se utilizaban estos espacios para reforzar la presencia de sus patrocinadores”, añadió el antiguo servidor público.

El plan de los directivos de la Liga Mx es captar a parte de los 72.3 millones de videojugadores mexicanos que según Arriola tienen formas diferentes de consumir el fútbol.

“Vemos patrones en el consumo de fútbol y lo que vemos es una sustitución de medios tradicionales por redes sociales y cuando desmenuzas por edades vemos que los grupos entre 10 y 18 años son los que más consumen fútbol en redes sociales, es una oportunidad para acercarles a los equipos”, expresó Arriola.