Mike Arriola, presidente de la Liga MX, habló en EXCLUSIVA para Agenda FOX Sports, donde expuso algunos puntos a considerar para el próximo torneo.

MANO DURA EN LIGA MX

El dirigente de la competencia mexicana se expresó sobre la más reciente sanción para Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y los gritos de la grada que costaron represalia a Cruz Azul.

“Vamos a seguir con el esfuerzo preventivo, pero en el caso de que se sigan presentando gritos, vamos a seguir aplicando el proceso para sacar del estadio a las personas que lo hacen.

“Esta Liguilla la vamos a aprovechar para mandar mensajes; se va a concentrar mucho más la atención en la liga y vamos a seguir siendo muy proactivos en instar, pero no nos va a temblar la mano para sancionar”.

REPECHAJE, EN VEREMOS

Además, Arriola se refirió al sistema de competencia, del que avanzan 12 de 18 equipos a una fase final, con cuatro lugares directos a los cuartos de final.

“Todavía no lo sabemos (con repechaje o sin repechaje). Tenemos que revisar los resultados de esta temporada.

“No necesariamente influye el que quites o pongas repechaje para terminar antes, pero será un tema que vamos a estudiar”.

En el mismo tenor, Mikel adelantó cambios a las fechas de competencia, en año de Mundial en Catar 2022 para diciembre.

“Se va a modificar el calendario. Nosotros estamos revisando el nuestro para que, en la asamblea de la primer quincena de diciembre, presentemos a los dueños, a la Federación (Mexicana de Futbol) ese proyecto.

“Muy probablemente terminemos antes la segunda mitad del año, para que las selecciones tengan asegurado su proceso previo al Mundial”.

¡ENTREVISTA COMPLETA!

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Ferretti: Sanción por romper artículo de “racismo y discriminación”