Antes de la última jornada de la Liga MX, Chivas apenas alcanza el último lugar del repechaje, con 19 pts. aún no asegura su boleto a la liguilla y depende de su visita al Kraken para saber su destino en el Grita México A21.

Miguel Ponce habló con la prensa sobre la situación del rebaño: “La verdad es que nosotros también estamos inconformes porque dejamos ir muchos puntos, teníamos que hacer 9 de 15 para asegurar un lugar, pero todavía tenemos una última esperanza y no hay de otra más que ganar, entrar a la repesca y ahí empieza otro torneo”.

Desde que se reimplementó el sistema de reclasificación en la Liga Mx, los rojiblancos no han logrado ingresar de forma directa a la liguilla, sin embargo, han sorteado la repesca, este año, Ponce espera que la historia se repita.

“Ya hemos demostrado que este equipo es capaz, obviamente tienen que preocuparse porque no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, y seguramente que nadie querrá enfrentarnos cuando estemos en otras instancias”.

Por otro lado, el jugador del rebaño aseguró que el pase a la liguilla no es suficiente para la institución, pues debe aspirar a lo mejor cada torneo:

Lo que salvaría el torneo sería siendo campeones, haciendo una buena liguilla, porque Chivas no está para simplemente ganar un partido, para avanzar a repesca, nosotros tenemos que competir con el título”, concluyó.