Corría el Invierno 2001 cuando Miguel Mejía Barón abandonó a Pumas en su segunda etapa como técnico tras no poder llevarlos a la Liguilla.

Han pasado 20 años desde entonces, y ahora el ‘Doctor’ ha vuelto al Club Universidad Nacional pero en un rol diferente que de entrenador: Vicepresidente Deportivo.

A través de un comunicado, los del Pedregal confirmaron la vuelta de Miguel Mejía Barón, quien se unirá el equipo de trabajo de Leopoldo Silva, y a días de dejar su puesto Jesús Ramírez como Director Deportivo.

Miguel Mejía Barón es alguien recordado en Ciudad Universitaria, quien militó como defensa de Pumas de 1964 a 1976. Tras su retiro como futbolista, continuó su carrera como entrenador, llevándolos al título de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1989, además del campeonato de la Temporada 1990-91 de la Liga MX, con aquel golazo de Ricardo Ferretti ante América en CU.

Tras su paso con los Felinos, dirigió a la Selección Mexicana de 1993 a 1995, quien en la primera participación del Tri en una Copa América los llevó a la Final, perdiendo ante Argentina. Aunado a que dirigió el Mundial de Estados Unidos 1994.

Después de salir de la Selección Mexicana continuó su carrera en los banquillos en Atlante, Tigres y Puebla; hasta que volvió a Pumas para el Verano 2001 e Invierno 2001, torneos que significaron sus últimos al frente de un club en la Liga MX.

Al poner punto final a su etapa como entrenador de Primera División, Miguel Mejía Barón siguió su paso al frente de universidades privadas; hasta que recibió la invitación de Ricardo Ferretti para formar parte de su cuerpo técnico en Tigres.

Con la salida del ‘Tuca’ de la institución regiomontana, el ‘Doctor’ se encontraba vacante, hasta hoy, que fue anunciado como Vicepresidente Deportivo de Pumas, donde su principal objetivo será impulsar y formar a los jóvenes de Cantera.

EL COMUNICADO DE PUMAS: