Miguel Herrera no se anda con rodeos y aseguró de manera tajante que la rivalidad entre América y Pumas sí es un Clásico del futbol mexicano.

"Yo de América vs. Pumas no entendía mucho, llegas en camionetas blindadas al estadio de CU y yo no entendía mucho de eso, solo que no hay mucha química entre esos dos equipos, que hay una animadversión, que no se quieren, que de chavos están compitiendo siempre, pero me di cuenta realmente de mucho odio cuando Alfredo Tena le negó una firma a unos chavitos con la playera de Pumas", reveló 'Piojo' en exclusiva para La Última Palabra.

"Ahí te das cuenta que una figura tan grande americanista como Alfredo Tena que no quiere a los Pumas, claro que hay un Clásico, que hay una situación de choque y de pique, y eso se convierte en Clásico", complementó el exentrenador de la Selección Mexicana.

Y es que ahora como estratega referente de la escuadra azulcrema, Miguel Herrera comprende la magnitud de un partido tan importante como el Clásico Capitalino.

"Uno entiende los Clásicos conforme los va jugando, a mí como jugador no me tocó jugar ningún Clásico, pero ya de técnico me han tocado muchos y vas entendiendo lo que significa para la gente", finalizó.

Ver más: ¡MANCHESTER UNITED ESTARÍA CERCA DE HACERSE CON LA CESIÓN DE LUKA JOVIĆ!