Se viene una de las semanas más esperadas para el futbol mexicano, donde América y Chivas volverán a verse las caras el fin de semana.

A pesar de que están ubicados en cuarto y sexto lugar, respectivamente, el accionar ha quedado a deber en las dos escuadras.

Miguel Herrera habló en EXCLUSIVA para Agenda FOX Sports, y es consciente de lo que tienen que mejorar las Águilas.

"Estamos siendo muy distraídos en la parte defensiva, donde más sufrimos es en las jugadas a balón parado, me ocupa que el equipo tenga mejor volumen de juego", señlaó con Rubén Rodríguez.

Una de las incógnitas era la presencia de Federico Viñas, quien salió lesionado ante Toluca; sin embargo, el 'Piojo' fue optimista con su presencia: "No lo íbamos a arriesgar (ante los Diablos Rojos); afortunadamente quedó en un esguince leve de la rodilla, los estudios dicen que está bien y esperaremos que el míercoles o jueves verlo en la cancha para pensar en él para el sábado".

Mientras que "Roger Martínez también tuvo un pequeño esguince de 1er grado, esperemos contar con él para el sábado para completar el equipo con todos los jugadores".

Ante las críticas en redes sociales, el timonel de los azulcremas mandó un mensaje a sus detractores: "Si eres americanista de verdad, tienen que apoyar a los jugadores".

Por otra parte, Miguel Herrera manifestó su descontento por el calendario que se le vienen a las Águilas; Chivas, Cruz Azul y Pumas.

"Vienen tres clásicos seguidos, que me parece algo malo para el América; está muy mal organizado el calendario. No me parece algo lógico".

Señalando que "América es el único equipo que tiene tres clásicos, y teniendo 17 fechas para esparcirlos, los ponen seguidos, son circunstancias que no están bien".

Y es que el 'Piojo' sabe que un mal partido puede dejarte tocado y sin tiempo de maniobra para mejorar: "Cada partido debe tener un gozo para la afición, hay momentos que te pegan y necesitas tiempo para levantarte y sacudir un poco para pensar en el siguiente, y acá te ponen tres seguidos".

El técnico de los azulcremas puso el ejemplo de sus acérrimos rivales: "Chivas tienen dos clásicos, América y Atlas, y los jugarán muy distantes; Cruz Azul y Pumas tienen un clásico, entonces me parece que había mucho tiempo para ponerlos".

Ante esto, Miguel Herrera considera que no es necesario ponerle más tensión a un equipo que vive de eso:

"Ya se vive mucha presión en este club, ahora estamos en la parte de arriba de la tabla, sino sería más presión; y no hay necesidad de ponerle más presión a un equipo que ya vive con la presión. Me parece que es tirarle más presión al equipo".

Eso sí, para finalizar, mandó un mensaje a sus rivales en los clásicos: "Quiero ir por los 9 puntos, no tengas la menor duda; será difícil pero trabajaremos fuerte. Imagina, llegar a la Fecha 13 con 29 puntos, estás prácticamente amarrado de estar entre los cuatro primeros lugares, eso nos llevará a calificar directo", concluyó en Agenda FOX Sports.