Miguel Herrera consideró adecuado el apoyo a Juan Carlos Osorio después de la eliminación de la selección mexicana en la Copa América Centenario después del 7-0 que le propinó Chile en los cuartos de final.

El ahora entrenador de Xolos señaló que jamás se debió dudar del proceso del colombiano, ya que no se deben tomar decisiones aceleradas como se hizo en su destitución.

“Hoy en día no debería estar ni en duda la continuidad de Osorio porque cuando llegó sabían a qué técnico traían”, y agregó que sí tiene que ocurrir “algo” tras la goleada. “Debe de pasar, al técnico le deben llamar la atención, hablar qué pasó o qué está sucediendo”.

Cuando se le cuestionó si era más grave su agresión a un cronista deportivo, razón por la que lo cesaron del Tri, o el 7-0 ante los chilenos, ‘El Piojo’ no titubeó en su respuesta.

“Sin ninguna duda la derrota. Lo más importante es la situación deportiva, pero el emblema del técnico nacional también debe de tener una forma de comportarse y la mía no fue la adecuada, y yo siempre lo dije, que me parece que fue una decisión acelerada (la de mi salida)”, apuntó.

Además señaló que no había porque desear la salida de Osorio porque “esa es la forma de trabajar del señor y así lo sabían mucho y ahora no tenemos que sorprendernos o molestarse”.