Si el América derrota al Cruz Azul en el Clásico Capitalino de este domingo, podría acabar como superlíder del Guard1anes 2020.

El propinarle apenas la tercera derrota de la actual Liga MX a ‘La Máquina’, un objetivo claro de Miguel Herrera, al considerar a sus rivales como un claro candidato al título. 

Es un equipo que está jugando bien, sin ninguna duda lo ha hecho bien. Hubo varios torneos que terminó de superlíder y desafortunadamente para ellos no levantaron la copa y nosotros sí levantamos dos copas”, declaró el ‘Piojo’ en conferencia de prensa. 

El estratega azulcrema agregó que sus dirigidos buscarán hilar su sexto partido consecutivo sin derrota en el actual torneo, apelando a la falta de contundencia del Cruz Azul en partidos claves.

“Llegan a la final y desafortunadamente para la institución que es Cruz Azul jugarla ya no es benéfico para ellos, ya es ganarla sí o sí, quedar súper líderes tampoco lo va a cambiar, ellos tienen el compromiso de ganar un título”, apuntó.

Finalmente, Herrera declaró que los celestes son uno de cuatro equipos candidatos al título, pero que la Liguilla terminará por definir al mejor club de México.

“Es candidato a buscar el título por lo que ha mostrado, pero candidatos también puedo nombrar a Tigres y Monterrey por los planteles que tienen, el mismo América. Cada quien puede poner a su candidato, el chiste es que a final de cuentas terminen levantando la copa”, finalizó.