Middlesbrough empató 1-1 con el Brighton, lo que le valió el ascenso a la Premier League. Fue tal la emoción que embargó a los aficionados del ‘Boro’ que invadieron el terreno de juego luego de que el árbitro decretara el final del partido.

El empate o la victoria significaba para el Boro el ascenso directo a la Premier, mientras que el Brighton estaba obligado a ganar para convertirse en nuevo equipo de la EPL para la temporada 2016-2017.

Christian Stuani consiguió el gol de la ventaja del Boro, sin embargo Dale Stephens empató el partido y cuatro minutos después vio la roja tras una dura entrada sobre Gastón Ramírez.

El partido terminó en empate y el Middlesbrough de Airton Karanka es el segundo equipo que consigue el ascenso en esta temporada. Ya lo había logrado el Burlney como líder de la Championship.

Al finalizar el encuentro los aficionados del Boro celebraron invadiendo el terreno de juego y vitoreando a sus ídolos tras conseguir el ascenso luego de siete años de ausencia en la Premier League.