Míchel considera que en estos tiempos no hubiera jugado en Real Madrid

Míchel considera que en estos tiempos no hubiera jugado en Real Madrid

Para Míchel González, en la actualidad no hubiera tenido oportunidad de brillar con el Real Madrid.

El técnico de Pumas habló en EXCLUSIVA para Agenda FOX Sports, quien considera que en estos días no hubiera durado 22 22 años formando parte de los 'Merengues'.

"En estos tiempos, yo que era un jugador de cantera, creo que no hubiera tenido la oportunidad de jugar en el Real Madrid; porque los tiempos han cambiado tanto que ahora prima el negocio en lugar del deporte", confesó.

Así que su adaptación en el Club Universidad no ha sido difícil, puesto que tienen una filosofía parecida: "No me cuesta valorar el trabajo que se hace en Pumas; la gente puede pensar que hemos descubierto a algunos jugadores, pero no es cierto, ellos ya estaban aquí. Sólo era abrirles la puerta".

Respecto a que si es el técnico ideal de los Felinos, el timonel español reiteró que es algo parecido a lo que vivió con los 'Merengues'.

"Reflejo perfectamente los valores de Pumas porque son los valores del Real Madrid. No me ha costado nada aclimatarme a este club porque me recuerda muchas situaciones a las que he vivido".

Por ello, sigue el ejemplo de sus maestros futbolísticos: "A mucha gente le parece llamativo que el técnico del primer equipo esté atento a la Cantera; pero voy porque me gusta".

Agregando que "cuando tenía 16 años en el Real Madrid, Vicente del Bosque o Alfredo di Stéfano iban a vernos jugar. Simplemente hago lo que aprendí y me enseñaron".

Para finalizar, Míchel González compartió cómo se dio el fichaje de Juan Dinenno, una de las revelaciones de Pumas.

"Nosotros tuvimos información de él desde hace tres meses; estuvimos rezando durante dos meses para que nadie se diera cuenta que estaba en el mercado y a ese precio".

Así que hicieron un plan para poder ficharlo: "En este tiempo lo que intentamos fue darle salida para que facilitara la llegada de Juan Dinenno".

Cuando supiera que llegaría el argentino de 25 años, le realizaron unos entrenamientos especiales: "Juan Dinenno ha estado haciendo su pretemporada especial en Colombia; su estrés de inestabilidad de ir a Pumas o quedarse en Deportivo Cali, ese tiempo fue importante y ahora tiene una parte llamativo en la Liga MX".

Concluyendo que "le falta en el aspecto físico, así que no intentamos que sea un jugador importante en seis fechas sino que lo sea mucho tiempo en Pumas. Por eso necesitamos tranquilidad".