México vs Costa Rica: Con una gran actuación de Hirving Lozano, la Selección Mexicana cerró la gira por Europa con victoria de 1-0 sobre su similar ‘tico’.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio mexicano con largas posesiones de balón; sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador.

Hirving Lozano fue el hombre que más intentó hacer daño: un disparo lejano que buscaba sorprender a Keylor Navas y un cabezazo asistido por Jesús Corona que fue atajado por el tico.

Para la segunda mitad, Costa Rica fue más ofensivo. Pasada la hora de encuentro, Bryan Ruiz estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo en el área azteca, pero le faltó puntería.

Minutos después, los del ‘Tata’ Martino tendrían triple oportunidad de abrir el marcador.

Disparo del ‘Chucky’ al travesaño, le quedó el rebote a Héctor Moreno y rechazó Navas.


México recuperó el balón, Orbelín Pineda probó desde lejos y de nuevo reventó el marco de Costa Rica.

Los últimos 20 minutos del partido fueron dominados por el conjunto azteca hasta que, en un tiro de esquina, Luis Romo peinó el balón y Lozano logró cerrar el cabezazo para el gol del triunfo.

Los ticos tuvieron otras dos oportunidades para empatar, pero no consiguieron anotar en los últimos instantes del encuentro.

México vs Costa Rica: De esta forma, concluyó la primera fecha FIFA del Tri en lo que llevamos de 2021, con derrota y victoria: 0-1 ante Gales y la alegría sobre los ‘ticos’.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo y Mundial 2002: ‘Ofrezco disculpas a las madres por corte de pelo’