México vs Chile, un compromiso en Estados Unidos que debía saldarse, el cierre del año para Gerardo Martino.

Combinado que se armó en una semana de Final en el Grita México A21, entre León y Atlas; elementos de Primera División que difícilmente tendrán una chance para ir a Catar 2022, aunque es futbol y todo puede pasar en un año…

Nombres destacados como Carlos Acevedo, Marcelo Flores o Sebastián Córdova, aquellos que, en el papel, deberían alzar la mano para contender por una sorpresa mundialista… Y, en ese tenor, el joven atacante del Arsenal ya se calzó la casaca verde, blanca y roja, aunque apareció blanca.

Sustitución del 7 Uriel Antuna por el 17 de Marcelo Floes…

Frente a ellos, un espejo y el equipo chileno también en la búsqueda de recambios para su generación dorada, esa que fue bicampeona de América y que bien conoce el Tri.

Para la estadística, el primer gol de Santiago Giménez como seleccionado mayor, en su segunda aparición con la playera nacional.

Empuje y potencia chilena para el empate vía Iván Morales: 1-1 en el primer tiempo para darle a los fans mexicanos en Estados Unidos su cuota de alegría.

Segundo tiempo y otra dosis de alegría tricolor llegó: cabezazo de Jordan Silva, en pelota aérea, y grito de gol en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Múltiples cambios y desatención ‘local’: empate al 85′ de Pablo Parra.

El trámite se cumplió y la sangre joven tricolor está a disposición de ‘Tata’ Martino (2-2).

TE PUEDE INTERESAR: Murió Alfredo ‘Chango’ Moreno (1980-2021)