logoCaliente

¡México vence a Corea del Sur con cascada de goles tricolor en Austria!

México y Corea del Sur chocaron cabezas nuevamente, en esta ocasión en el Stadion Wiener Neustadt, a pesar de siete casos positivos de COVID-19 en el campamento asiático. 


El ‘Tri’ alineó con su tridente ideal en ofensiva, compuesto por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona, por lo que pintaba que sería una noche llena de goles y ocasiones peligrosas para los mexicanos.


La combinación Corona - Jiménez rindió frutos al minuto 5, cuando el jugador del Porto mandó un centro desde derecha que ‘RJ9’ remató con la cabeza pero no logró darle la dirección suficiente para vencer a Corea.


Cinco minutos después, Lozano avisó al mandar un disparo dentro del área por encima del arco. Instantes más tarde, el ‘Tecatito’ falló una oportunidad sin marca, dentro del área, lo que tendría repercusiones casi inmediatas.


Al 20’, Son Heung-min desbordó por izquierda y centró hacia Hwang Ui-jo, que empujó el balón con la pierna derecha sin marca para inaugurar el marcador, 1-0.


Antes de que terminara la primera mitad, Lozano desperdició la oportunidad de empatar al entregarle el balón al portero surcoreano.


Poco después, Jiménez mandó un balón que normalmente concreta con el Wolverhampton por el lado izquierdo del arco rival.


México presionaba y llegaba, pero no concretaba. 


Al 59’, Hugo González evitó el segundo gol en contra al detener un intento claro de Ui-jo, que por poco concreta su doblete. 


Al minuto 67, una mala salida de los asiáticos terminó con el balón en los pies de Luis Rodríguez, que cedió para el recién ingresado Orbelín Pineda.


El jugador del Cruz Azul luego centró para Jiménez, que ahora sí concretó su oportunidad y empató el partido a un gol. En lo que los coreanos todavía no se acomodaban dentro del terreno de juego, México atacó de nuevo.


Otra pérdida de balón de Corea del Sur en la media terminó con Jiménez cediendo a Pineda, que a su vez mandó un preciso balón filtrado a Uriel Antuna, que definió con un toque bombeado para el 2-1.


La avalancha tricolor continuó al 70’. Un centro mal rechazado de Carlos Rodríguez terminó en la testa de Héctor Moreno, que acomodó el balón para Carlos Salcedo, que impactó con violencia y colocación para el 3-1. 


Los tres goles parecieron aturdir demasiado a Corea, que parecían no poner al 'Tri' en peligro durante el resto del partido.


Pero entonces llegó el minuto 87, y un remate de Kwon Kyungwon tras un rebote proveniente de un tiro de esquina, que recortó distancia en el marcador. 


Resultado final: México 3-2 Corea del Sur. El próximo partido del combinado nacional es el próximo martes, ante Japón.