México y Estados Unidos, ya con boleto asegurado al Mundial Sub-17 de Brasil, se vieron las caras en el IMG Soccer Stadium de Florida para definir al mejor del área de Concacaf en la categoría, con resulado favorable para el Tricolor, que se impuso a los locales en tiempo extra.

El partido, que inicio con asedio de los estadounidenses, vio cómo el marcador se movía rápidamente gracias a un cabezazo de Griffin Yow, apenas a los 9 minutos de acción.

Sin embargo, la reacción azteca no tardó en llegar y apenas ocho minutos después Santiago Muñoz marcaría el tanto de la igualada para el Tricolor.

La pizarra no se volvería a mover pese a la insistencia de los dirigidos por Marco Antonio 'Chima' Ruiz, que hacia el final del cotejo tuvieron un par de oportunidades para llevarse la victoria, pero la contundencia no se hizo presente.

Tuvieron que llegar los tiempos extra para definir al campeón del Premundial Sub-17 de la Concacaf. Fue Israel Luna el encargado de inclinar la balanza a favor del Tri, al minuto 108 de juego, cerrando la pinza ante una gran asistencia de Bryan González.

La Copa del Mundo de la especialidad se celebrará en Brasil a finales de este mismo año, entre los meses de noviembre y diciembre.