Un gol de penal del mediocampista Orbelín Pineda encaminó a la segunda victoria de México en el octagonal final de la CONCACAF al Mundial de Catar 2022, imponiéndose de visita 1-0 ante Costa Rica.

Los mexicanos viajaron bajo el mando del asistente técnico Jorge Thailer debido a que el entrenador argentino Gerardo Martino se quedó en México por una cirugía ocular. Con su triunfo, el Tri sumó seis unidades, mientras que Costa Rica se quedó con el punto que sacó en su visita a Panamá.

Pineda, del Cruz Azul, marcó el penal a los 46 minutos tras una falta innecesaria del lateral Bryan Oviedo, quien fue al cruce sobre Andrés Guardado y terminó golpeando al volante mexicano.

El juego en el Estadio Nacional de San José representó para Costa Rica el regreso de aficionados tras las restricciones impuestas por la COVID-19, aunque con un aforo limitado a tres mil personas.

En la tercera jornada del octagonal, México visitará a Panamá, mientras que Costa Rica volverá a ser local ante Jamaica, que sufrió su segundo revés al ser goleada en casa 3-0 por la Selección Panameña.

Ver más: MAX VERSTAPPEN GANÓ Y ‘CHECO’ PÉREZ FUE EL PILOTO DEL DÍA EN EL GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS