Este viernes arranca el Preolímpico de Concacaf, donde se disputan dos boletos para Tokio 2020, uno de los cuales parece ser una obligación de conseguir para Jaime Lozano y su Tri Sub-23, que además de fungir como anfitrión del certamen parece contar con el mejor plantel.

“México está obligado a ganar, a gustar, a calificar… México tiene absolutamente todo a favor para ser el mejor de la Concacaf en la categoría Sub-23”, sentenció Andre Marín en el arranque de La Última Palabra. “Le han dado a Jaime Lozano todo lo que ha querido”, agregó.

Sin embargo, Daniel Brailovsky no estuvo tan de acuerdo con el titular de LUP, ya que da el beneficio de la duda a los rivales del Tricolor, muchos de los cuales resultan desconocidos,

“No tienen la obligación, Marín. Todavía no han jugado un partido y tú quieres que goleen, que gusten, que jueguen bien y que le ganen a todos”, apuntó el ‘Ruso’.

Pero, para Andre Marín, no hay pretextos, ya que ve a México muy por encima del resto de los paricipantes en todos los aspectos.

“Por supuesto que sí. Tienen los mejores jugadores, el mejor cuerpo técnico, juega de local, tiene todo”, señaló el presentador de La Última Palabra.

Lo dicho por Andre Marín fue confirmado por Alberto García Aspe, quien ve a los de Jaime Lozano con todas las condiciones para conseguir el boleto a Tokio 2020.

“Comparto que están obligados a ganar y a calificar, esa es una obligación de esta Selección, porque sí le han dado a Jaime todas las facilidades de que cuente con todos los jugadores que él quiere. Y jugando en México tienes que estar en esos Juegos Olímpicos”, compartió el ‘Capitán’.

Fabián Estay, por su parte, también ve al Tri con la exigencia de llevarse uno de los dos pases a Juegos Olímpicos, aunque fue más mesurado en cuanto a las exhibiciones que pueda brindar este combinado.

“Yo creo que es una obligación para México, Por la zona, porque es local. Pero eso no te garantiza que vas a ser número uno, que vas a golear y gustar”, dijo el exfutbolista chileno.

Eduardo De la Torre también se unió a la postura de Marín, agregando que las condiciones le son totalmente favorables a la selección que dirige Jaime Lozano.

“Tiene la obligación de calificar a los Juegos Olímpicos. Tiene la necesidad de jugar bien y tiene todo a su favor para conseguirlo”, puntualizó el ‘Yayo’.

Finalmente, Gustavo Mendoza fue tajante al poner al Tri muy por encima de su primer rival en el torneo que se disputará en Guadalajara.

“Estamos hablando de futbol y se juega en México; y acá el equipo tricolor es mucho más que este equipo, con todo respeto para República Dominicana. Por supuesto que tiene que ganar, golear y gustar. Y por supuesto que tiene que quedar primero en el Preolímpico”, sentenció.

VER MÁS: MÉXICO Y TOKIO 2020: ‘JUGADORES DE CHIVAS LLEGARON DOLIDOS’